Header Ads Widget

Responsive Advertisement

4 CONSEJOS PARA COMER SANO SIN CONTAR CALORIAS


Es bien sabido que la salud comienza por lo que comemos. Muchas de las enfermedades tienen su origen en una mala alimentación. Es por eso que en su canal, Vida Saludable, queremos ofrecer unos consejos interesantes para usted llevar una dieta balanceada que le ayude a mantener una salud estable..

Consejos para comer sano sin contar calorías.

Cuando estamos haciendo una dieta para perder peso, una de las recomendaciones principales es contar las calorías que se están consumiendo, algo que muchas veces no es una tarea sencilla, especialmente para las personas que no conocen como es ese proceso. Si somos uno de tantos que no gustan de contar calorías, los siguientes consejos para comer sano, sin la necesidad de estar sumando todo lo que se consume, es lo que necesitamos para mantener un correcto control sobre nuestro peso y nuestra salud.

  1. Consumir alimentos que nos dejen satisfechos: El primero de los consejos para comer sano, es uno de los más efectivos, después de todo, al consumir alimentos que nos satisfagan de manera rápida, se traducirá en un consumo menor de calorías, especialmente si estos alimentos son bajos en calorías y saludables. Estos tipos de alimentos incluyen a los granos enteros, el pan de trigo y la avena, otros alimentos recomendados son legumbres, lentejas, etc. Otra manera de asegurarnos de que un plato nos dejara satisfechos, es que este incluya una alta cantidad de verduras y frutas.

  1. Reducir el consumo de carnes: Las personas vegetarianas pueden tener cubierto este punto, pero lo cierto es que el consumo de carne dentro de la dieta de las personas, es algo sumamente habitual, especialmente aquella carne que cuentan con mucha grasa en su composición. Con ese panorama, si estamos consumiendo carne con alta cantidad de grasa de manera cotidiana, debemos reducir significativamente su consumo o remplazarla por carne magra (sin grasa) y controlar las porciones que se comerán, es decir, si la porción de carne que consumimos cotidianamente es mayor al tamaño de nuestra palma, es hora de saber que debemos reducir dicha porción.

  1. Eliminar los alimentos fritos: Todos aquellos que buscan perder peso, pueden dar una buena batalla al eliminar esta clase de alimentos, a pesar de ello, muchas dietas recomiendan el mantener esta clase de alimentos si nos gustan demasiado, por lo menos una vez a la semana, todo esto dentro del día que se conoce como el descanso para el cuerpo, en donde se puede dejar de lado un poco la dieta estricta, pero eso no significa que podemos comer en grandes cantidades. Es importante que cada persona que busca perder peso, sea consciente de que los excesos siempre serán negativos para el cuerpo, incluso para el día de descanso dentro de nuestra dieta.

  1. Alimentos bajos en grasa: Este es otro de los consejos para comer sano sumamente importante, después de todo, las personas piensan que alimentos como la leche, no tienen altas calorías, sin embargo, eso depende de la variedad, es decir, por ejemplo la leche entera es alta en grasas. Para saber que lácteos son recomendados y bajos en grasa, debemos revisar sus etiquetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios